SORA 2: LA APLICACIÓN DE OPENAI QUE CONFUNDE REALIDAD CON FANTASÍA A UN NIVEL INDETECTABLE

56

Según el especialista en IA, Santiago Bilinkis, esta nueva tecnología guarda un enorme peligro antes el realismo de sus videos. “Pronto Internet y las redes estarán inundadas de contenido basura”, asegura el especialista al tiempo que advierte de los peligros de esta tecnología liberada sin restricciones.

“AI Slop es el nombre que se le da al contenido generado por inteligencia artificial que llena internet de imágenes, videos y audios que parecen reales. No están hechos para informar. Están hechos para retenerte y circular. Con herramientas como Sora 2, fabricar un video verosímil ya no es difícil. La pregunta es: ¿estamos preparados para no confundirlo con la verdad?”

Los inconscientes de OpenAI parecen no dimensionar lo que acaban de soltar al mundo. Este hato de imbéciles mientras nadan en millones y millones de dólares por el éxito de su compañía, perdieron absolutamente el rumbo de la realidad.

Uno de esos vídeos falsos que particularmente ha llamado la atención dentro del sector tecnológico, es el que aparece Sam Altman, CEO de OpenAI, robando en una tienda de electrónica. Como se puede observar en la publicación compartida en la red social X, el magnate aparece cogiendo una caja de la estantería e intenta huir hasta que un vigilante de seguridad le detiene en la puerta, además, Altman se muestra indignado cuando se da cuenta de que ha sido grabado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Bilinkis (@s.bilinkis)

En una especie de broma de mal gusto generaron el video del CEO de su propia empresa robando en un supermercado. El chiste dejó en evidencia la peligrosidad que tienen estos contenidos fantasiosos que livianamente puede causar gracia, pero en términos de responsabilidad es una locura largarlo al mundo sin tener la mínima noción de la ética.

“Pronto Internet y las redes estarán inundadas de contenido basura”, dice en un podcats Santiago Bilinkis, especialista en información de IA y todo lo referente a los avances de esta tecnología.

“Los mismos creadores de la tecnología capaz de romper nuestra percepción de la realidad parecen no entender lo que acaban de soltar al mundo”, afirma Bilinkis y asegura que se pueden producir miles y miles de videos basuras como estos sin costo alguno y a escala industrial. “Su objetivo no es informarte ni inspirarte, es retenerte”, sentenció Bilinkis.