Desde presidencia aseguran que la decisión es por estrategia electoral. Por su parte el presidente realizó una gira por Santiago del Estero y Tucumán. Desde el entorno de La Libertad Avanza brindaron detalles para evitar malas interpretaciones. Orozco había dicho que la provincia “no garantiza las condiciones necesarias”, pero rápidamente salieron a desmentirla desde el mismo espacio político
Lo de Orozco parece ser una catarata de errores no forzados uno detrás del otro sin solución de continuidad. Conforme se acercan las elecciones la legisladora no para con su actitud de ir a contrapelo de su misma candidatura, algo rayano con lo inexplicable aun en el terreno de la lógica libertaria.
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre una supuesta suspensión de la visita del presidente Javier Milei a la provincia de Salta por presuntas falencias en el operativo de seguridad. Sin embargo, desde La Libertad Avanza salieron a desmentir esa versión.
“En los últimos días han circulado versiones de que el Presidente no viajaba a la provincia de Salta por cuestiones de seguridad. Queremos clarificar que la decisión de no ir a Salta responde estrictamente a una decisión de estrategia electoral que nada tiene que ver con las garantías de seguridad en la provincia”, afirmaron fuentes confiables del espacio político al medio Que Pasa Salta.
La ausencia del mandatario en la provincia generó especulaciones en redes, pero el equipo cercano al Presidente aclaró que se trata de una cuestión de agenda y tiempos del presidente.
Ver esta publicación en Instagram
La polémica arrancó este domingo cuando Emilia Orozco, candidata a senadora por La Libertad Avanza, aseguró que Javier Milei no viajará a Salta antes de las elecciones del 26 de octubre por motivos de seguridad.
Según Orozco, la provincia “no garantiza las condiciones necesarias” y recordó que la última visita del Presidente —cuando aún era candidato, en 2023— terminó con una amenaza de muerte y un operativo “sin acompañamiento” de las fuerzas locales.
Pero horas más tarde, desde el Gobierno nacional salieron a desmentirla. A través de un comunicado, aseguraron que la decisión de no incluir a Salta en la gira electoral responde únicamente a una cuestión de estrategia política, y que confían plenamente en el gobernador Gustavo Sáenz.
Mientras tanto, Milei encara una semana clave con viajes al interior del país antes del cierre de campaña, pero sin pasar por nuestra provincia.