Este miércoles se realizó la audiencia preliminar en una causa por un homicidio calificado ocurrido en la ciudad de Salta.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Juicios (OFIJU- JUI) para la admisión de la prueba producida en una causa por homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio), y por ser cometido con ensañamiento y alevosía. De acuerdo a lo previsto, será la primera en llegar a juicio en el distrito Centro, bajo la modalidad de juicio por jurado.
La instancia fue presidida por el juez Guillermo Pereyra y se desarrolló con la presencia de las partes intervinientes.
Tras la apertura de la audiencia, y al no plantearse propuestas de resolución alternativa, la fiscal Sodero Calvet y la defensa expusieron sus teorías del caso y argumentaron sobre la utilidad de la prueba ofrecida en la etapa procesal correspondiente.
De acuerdo con la nueva modalidad, el juez Pereyra evaluará el corpus y admitirá las pruebas que considere pertinentes. En el caso de surgir impugnaciones de las partes, estas serán analizadas por un juez revisor.
Finalizada esta etapa, se realizará el sorteo del potencial jurado que intervendrá en el juicio.



