Es por la causa de las cuentas truchas en redes sociales. El diputado nacional kirchnerista había sido señalado como el “cerebro” detrás de una cantidad de cuentas truchas destinadas a difundir fake news. La imputación a Estrada se suma a las de “la arrepentida” Florencia Bustamente y Alonso Javier Allemand.
La fiscalía de Ciberdelitos anunció con bombos y platillos que imputaron a Emiliano Estrada. La maniobra acusatoria se dio en el marco de la causa que lleva adelante esa fiscalía por intimidación pública. La audiencia de imputación se llevará a cabo mañana jueves a las 10 de la mañana.
Según trascendió la investigación se basa en la creación de cuentas anónimas de la red social TikTok, dedicadas a subir vídeos donde se personalizaban ataques a distintos actores del oficialismo provincial. En ese marco, se imputó a tres personas entre las que destacan las figuras de Florencia Bustamente y Alonso Javier Allemand.
Sin embargo, días atrás Bustamente prestó declaración y allí reconoció los hechos. A su vez, apuntó directamente contra Estrada, asegurando que realizó dichas cuentas para cumplimentar con un pedido del diputado.
Por otro lado, en la mañana de hoy, Estrada publicó una extensa solicitada en Diario El Tribuno. Allí, afirmó ser “víctima de una persecución” y que “cuenta con inmunidad de opinión”.