El Ente Regulador de los Servicios Públicos informó que en la jornada de ayer comenzó la obra civil del Laboratorio de Análisis de Agua y Efluentes, una inversión estratégica destinada a fortalecer el control y regulación de la calidad del agua y de los servicios sanitarios, asegurar el cumplimiento de normas técnicas y mejorar la capacidad de respuesta institucional.
El presidente del Ente, Carlos Saravia, destacó en la oportunidad que “comenzamos hoy una apuesta muy fuerte para garantizar la calidad del agua que consumen todos los salteños y también los recursos hídricos que utilizan los sectores productivos. Estamos avanzando con la construcción del laboratorio para tener una referencia regional en la calidad”.
Asimismo, agregó que “este va a ser uno de los organismos que vamos a poner a disposición de todos a los efectos de cumplir con los objetivos que tiene el Gobierno de la Provincia de Salta. Esto implica también una conjunción de esfuerzos con áreas como la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Medio Ambiente, con quienes trabajamos muy comprometidos en la calidad del agua. Seguimos trabajando e invirtiendo todo lo que podemos para garantizar una mejor calidad de servicio”.
A futuro, el laboratorio busca consolidarse como referente regional en análisis, control y gestión del recurso hídrico, articulando con organismos especializados como el INTI y las Secretarías provinciales de Ambiente y Recursos Hídricos.
La construcción de este espacio representa un avance clave para la comunidad, ya que permitirá elevar los estándares de calidad, garantizar mayor transparencia en el control de los servicios y brindar más seguridad a los usuarios.