URTUBEY/FRANCISCO: ¿MAL MOMENTO PARA UNA VISITA?

26

Más de uno se preguntó tras ver las fotos del ex gobernador de Salta con el Papa si era el momento correcto para “caretearla” junto a Francisco, quien alguna vez renegó del uso político que se le dio a estas visitas, aunque recibió a impresentables del gabinete de Cristina e incluso a la condenada por delitos, Milagro Sala. Tras la visita Urtubey posteó reflexiones acerca de “La Doctrina Social de la Iglesia”; de su “vocación por el servicio público” pero no le dijo nada a su Santidad referido al atroz crimen de las turistas francesas ocurrido durante su gobierno y el cual que se mantiene impune, incluso con un pedido de la Corte Suprema de la Nación de realizar un nuevo juicio

Mientras el periodista Ricardo Canaletti en Cámara del Crimen por la señal de TN destrozaba al Poder Judicial de Salta, junto a la pésima investigación del atroz crimen y violaciones de Cassandre Bouvier y Houria Moumn, ocurrido en Salta en julio de 2011, cuando era gobernador y ante el regodeo de quienes le profesan un asco particular y sienten sed de justicia por aquella atrocidad ocurrida durante uno de sus tres mandatos, Urtubey posteaba fotitos familiares con Francisco.

“Gracias @franciscus por recibirnos con la calidez y el cariño de siempre. Su bendición a nuestra familia nos llena de alegría y nos da fuerzas para afrontar los desafíos que tenemos por delante. Le llevamos el saludo de los salteños, y con el novenario y las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro hechas por artesanos de la provincia, recordamos con mucho amor su participación en muchas celebraciones en nuestra querida Salta”, escribió en su Instagram.

Cabe recordar que Urtubey detentó un poder absoluto entre los años 2007 y 2019, dejando un saldo de dos polémicos casos judiciales envueltos en el misterio total y que incluso tuvieron un costo social bastante elevado para su persona, cuando lo escracharon en un conocido shopping. En aquella ocasión fue la tía de Lujan Peñalva, la señora Marisa Peñalva, quien le recriminó por aquella investigación. Además de otro mal momento que tuvo que digerir en un avión cuando un youtuber lo atosigó por el mismo caso.

Aunque el doble crimen y violaciones de las turistas francesas es un estigma que el gobierno de Urtubey jamás podrá sacarse de encima por la pésima investigación encabezada por el juez Martin Pérez, quien respondía directamente a su persona; por las torturas que padecieron los tres imputados, de los cuales dos de ellos fueron sobreseídos, lo que deja el caso abierto y ante un pedido de la Corte de Justicia de la Nación de iniciar una nueva investigación y por ende un nuevo juicio. Obvio, no contra Santos Clemente Vera, sino contra los verdaderos asesinos, quienes están libres y hasta aquí pareciera que no serán llevados jamás ante la Justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Manuel Urtubey (@urtubeyjm)

Pero Urtubey no habló de eso y Francisco tampoco le preguntó por aquel papelón internacional ocurrido en 2011 y del que aun parece que no tendrá una explicación medianamente razonable al porque de lo actuado por el Poder Judicial que respondía a Urtubey. De hecho la infamia de lo actuado por los jueces de Impugnación Luciano Martini y Rubén Arias Nazar en 2016, con Urtubey aun en el poder.

Quizás le pareció más pertinente hablar de que “la Doctrina Social de la Iglesia es el camino”; y para peor se contó dentro del palo de la política, aun tras su pobrísima actuación como candidato a vicepresidente de Lavagna en aquella fórmula presidencial que ya nadie recuerda. “Aquellos que tenemos vocación por el servicio público tenemos el imperativo moral de transitarlo, para construir todos juntos la Argentina que nos debemos”, escribió tras la visita al Papa.