La causa duerme en la fiscalía de la Dra. Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios. Los familiares hartos de tanta inacción por parte de la funcionaria decidieron manifestarse frente a Ciudad Judicial. Su papá Rodrigo en dialogo con MUY CRITICO dijo que la jovencita sufrió una muerte violenta a manos de un sujeto que ni siquiera fue identificado.
El 20 de setiembre de 2024, debajo del puente del barrio de Santa Lucía, encontraron el cuerpo de la joven. La escena del crimen se detectó en medio de los operativos de búsqueda de otra jovencita de nombre Jesica Gutierrez, quien fue vista por última vez el 11 de septiembre cuando regresaba de trabajar.
Inmediatamente después de recibir el reporte, la fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, se constituyó en el lugar del hallazgo para coordinar las tareas de investigación. Junto a ella trabajó el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la Unidad de Investigación UGAP.
Ver esta publicación en Instagram
Según las primeras pericias, se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba signos de violencia. En este contexto, los medios locales informaron que la víctima presentaba la cara ensangrentada y hematomas en las piernas, lo que llevó a descartar la hipótesis de suicidio. La fiscal Poma está investigando el caso como una posible “muerte violenta”.
Maltrato para con la prensa
La Unidad de Femicidios tiene la mala costumbre de maltratar a la prensa cada vez que los periodistas investigan este tipo de casos de mujeres en total estado de vulnerabilidad.
En el caso de la vicedirectora del portal DE FRENTE SALTA, a quien se le debe la gentileza de la nota con el padre de la víctima, relató el mal trato de la fiscal Poma en esta causa a los colegas que hacen su trabajo.
No es Poma la única que destrata a la prensa, también el caso de Gabriela Rodríguez, quien tiene la mala costumbre de tener mal trato con los periodistas de investigación.