El intendente Federico Sacca anunció el inicio del llamado a oferentes para la construcción de un nuevo pozo de agua en barrio San Roque, una obra muy esperada por vecinos de distintos sectores de la localidad.
El anuncio se dio tras una reunión que el jefe comunal mantuvo con el ministro de Gobierno de la Provincia y presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, donde se confirmó el inicio del proceso de contratación para avanzar con el proyecto.
El nuevo pozo permitirá mejorar el abastecimiento de agua para familias de barrio Congreso, el asentamiento Esperanza, el sector del cementerio y la zona de la Escuela Agrotécnica, lugares que desde hace tiempo vienen planteando la necesidad de fortalecer el servicio.

Además, junto a los vecinos del asentamiento Esperanza se avanzará en la regularización de las redes de agua y de las conexiones domiciliarias, lo que permitirá ordenar el sistema y mejorar la prestación.
El Jefe Comunal destacó el acompañamiento del Gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Jarsún, remarcando que este avance es fruto del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para seguir dando respuestas a los galponenses.




