LA ESPOSA DEL GRINGO PALAVECINO DIJO QUE “ES IMPOSIBLE” QUE SU MARIDO HAYA AMENAZADO A GARCÍA CASTIELLA

12

“Es imposible, en la celda donde estaba se lo monitoreaba, no puede haber amenazado. La vigilancia era todo el tiempo. A mi marido lo entregaron, él tenía su abogado que era Cardozo, yo lo voy a seguir defendiendo y también a mis hijos”, dijo María Haydee Torres en declaraciones periodísticas. Además afirmó que solo conoció a Benjamín Cruz por foto, y a Darío Monges si lo conoció porque le ayudaba a su marido, por su cercanía con el entonces secretario de Seguridad.

Tras la aparición del video de Darío Monges en el Justicia Federal durante el juicio a los Bejarano, hablando con el líder del sicariato del norte y narco, Cristina “el Gringo” Palavecino, apareció María Haydee Torres. Lo hizo en una entrevista en el ciclo televisivo Vermut TV. Allí la pareja del líder delictivo oranense brindó detalles de los vínculos que mantenía su marido con funcionarios provinciales.

“Mi marido tenía ese contacto con el Gobierno, se llegó a comunicar con el señor Darío Monges y de ahí venía el contacto con el señor Benjamín Cruz, también”, dijo. Esta mujer se encuentra en detención domiciliaria en su casa de barrio Taranto de Orán, al estar acusada como partícipe del asesinato del sicario Alejandro Abandillo.

“Me dijo: lo único que le voy a pedir a ustedes que se cuiden porque esto va a pasar, me hizo ver unas cosas del video, lo miré y le dije que tenga cuidado porque la política lo silencia todo”, afirmó.

“Al procurador le diría que jamás mi marido lo amenazó a él, él tiene que decir la verdad y que si él también quiere justicia, que haga justicia por todo lo que se ve y por todo lo que se dice en el Gobernador y por toda la gente que está involucrada en el audio”, indicó.

En tanto NUEVO DIARIO publicó que Torres dijo: “Ellos le hacían una carpeta para conseguir que a mi marido le dieran la domiciliaria, y Monges debía llevar a Salta unos dólares para que se cambie al jefe de la Brigada de Investigaciones de aquí”, en relación a la plata de la que se hablaba, dentro de la causa que se ventila en la Justicia Federal. Recordó que el ex boxeador Diego “carioca” Aquino fue quien llevó a Monges a su casa, y agregó que “sale tanto para hacer el trabajo de cambiar al jefe de la Brigada de Orán”.

Sobre la amenaza en contra del procurador Pedro García Castiella, la mujer señaló también es ese medio que “es imposible, en la celda donde estaba se lo monitoreaba, no puede haber amenazado. La vigilancia era todo el tiempo. A mi marido lo entregaron, él tenía su abogado que era Cardozo, yo lo voy a seguir defendiendo y también a mis hijos”.

Cabe recordar que tras la supuesta amenaza o lo que trascendió luego como un “plan criminal” para asesinar al jefe de los fiscales, el Gringo Palavecino fue trasladado de inmediato a Ezeiza. Una fuente confió a MUY CRITICO que lo de “matar a García Castiella” fueron simples exageraciones. Quizás con la inconfesa idea de sacarse de encima al líder narco y trasladarlo a Ezeiza, donde por cierto la ministra Patricia Bullrrich dijo: “Ahora va a estar aislado… Se le acabó la joda”.

La decisión del traslado se tomó en el marco de medidas para prevenir un supuesto plan de conspiración que Palavecino habría orquestado desde la cárcel provincial, el cual incluía una fuga y amenazas contra el procurador y su familia.