La actividad se realizó en el marco del Plan de Lucha contra el Dengue. La Casa de Altos Estudios informó que tenía en su poder una importante cantidad de elementos en desuso que podían servir de criaderos o reservorios del mosquito Aedes Aegypti.
En el marco del Plan de Lucha contra el Dengue, la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) acordaron un operativo de descacharrado en el predio de la Casa de Altos Estudios ubicada en Castañares.
Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático, explicó que “fue un pedido de la Universidad debido a que poseían mucho material favorable para la conformación de criaderos de mosquitos. Además, se trata de un punto estratégico en la lucha contra el dengue ya que asisten alumnos de otras ciudades que en caso de contraer el virus podrían trasladarlo a sus localidades de origen”.
“Logramos retirar heladeras, neumáticos fuera de uso (NFU), y residuos de aparatos electrónicos (RAE)”, detalló el funcionario quien agregó que “en total acopiamos alrededor de 20 toneladas”.
Edgardo Sham, secretario de Obra y Planificación Institucional de la UNSa, manifestó que “celebramos la iniciativa del Intendente y el Rector en el proceso de descacharrado para poder controlar el Dengue en todo el predio de la universidad”.
“Tenemos muchos elementos en desuso y hoy estamos pudiendo deshacernos de estos bienes que se encuentran fuera de servicio y que favorecen a la proliferación del mosquito vector”, destacó Sham.
El operativo de descacharrado continuará la próxima semana en el barrio Limache para luego trasladarse a los barrios de la zona oeste de la ciudad.
La Municipalidad realizó un operativo de descacharrado en la UNSA – YouTube