El operativo se realiza en zonas comerciales y en inmediaciones al mercado San Miguel, en medio del paro nacional del transporte.
El servicio de recolección domiciliaria se encuentra afectado desde el martes por la noche por el paro general de transporte, al que adhiere el Sindicato de Choferes de Camiones. Por esta razón, el municipio a través de la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, dispuso un operativo especial de recolección de residuos en distintas áreas céntricas.
Los trabajos comenzaron en la medianoche del martes en calle San Martín y Buenos Aires. Inicialmente, los inspectores del área de Servicios Públicos realizaron un relevamiento para detectar zonas con acumulación de residuos. Posteriormente, se realizó el levantamiento de residuos en las peatonales Florida y Alberdi; como así también en calles San Martín, Urquiza, Alvarado y Caseros. El recorrido continuó en inmediaciones del mercado San Miguel.
Se recuerda a los vecinos que la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional se extenderá hasta las 21:00 hs. de este miércoles, por lo que no deben sacar bolsas de residuos de sus domicilios antes de ese horario. Asimismo, se solicita a los comerciantes acatar esta recomendación para evitar posibles sanciones.