ADRIÁN ZIGARÁN SERÍA EL INTERVENTOR DE AGUAS BLANCAS

8

Tras conocerse la confirmación de la intervención del municipio, desde Senadores por parte del vice gobernador Antonio Marocco, comenzó la danza de nombres y el de Zigarán es que el que más suena. Cabe recordar que el intendente es investigado por supuesto vínculo narco.

Por estas horas el municipio de Aguas blancas es un tembladeral ya que el intendente Carlos Alfredo Martinez está acusado de haber intervenido en una causa judicial sobre el asesinato de su hermano y una connivencia indisimulable con el narcotráfico, lo que llevó a que desde el Senado provincial, Antonio Marocco confirmara que se avanzará con la intervención municipal y que se trabajará en una nueva normativa de inteligencia provincial.

Por su parte Marocco mencionó los casos de Salvador Mazza y Aguaray. Replicando el informe realizado por el procurador genera García Castiella, el vicegobernador remarcó la contundencia del escrito.

En tanto la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que establece la intervención del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguas Blancas, del departamento Orán, con encuadre en el artículo 179, inciso 2) de la Constitución Provincial.

Consultado por EL INTRA, si había chance de ser electo como interventor, Adrián Zigarán dijo que “hay altas probabilidades. Mientras en un programa televisivo se refirió sobre la situación y aclaró un poco más el panorama en general. “Cuando llegué al norte se podía recaudar con la exportación de soja, pero con la llegada de Milei eso hizo que se recaude menos”, aclaró Zigarán en Día de Miércoles.

“Me fui de los dos pueblos en donde estuve muy bien y eso me facilita que siga trabajando. La gente te tiene al tanto de lo que sucede”, aseguró. Específicamente sobre Aguas Blancas, aclaró que “hay un desorden social pero no institucional, la gente está acostumbrada a convivir con eso. Siempre tengo armado el bolso para ir, tengo el sí fácil”, se sinceró Zigarán.