OROZCO RENIEGA DE LA UNIVERSIDAD QUE LA FORMÓ; Y HASTA BECA LE DIO

18

La Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de Salta emitió un durísimo comunicado contra las rimbombantes declaraciones de la diputada nacional por La Libertad Avanza y paradójicamente egresada de esa carrera. Las críticas le llovieron como tormenta de caca y los papelones tales como avalar la visita a genocidas se siguen acumulando

Era cuestión de tiempo para que Emilia Orozco olvidara completamente sus orígenes. Pero esta vez metió la nariz donde no debía, involucrando a la sagrada educación pública; por cierto uno de los mayores aciertos con los que la Argentina cuenta y que es un lujo que pocos países en el mundo tienen.

Obvio que desde la Universidad Nacional de Salta no le iban a permitir tanta fanfarria mediática. Todo tiene un límite. El comunicado deja sentado que el “propósito” del mismo es “desarticular y  exponer la lógica de deslegitimación que se está intentando aplicar a las Universidades Públicas y al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología”.

La casa de altos estudios, sobre la denuncia de la legisladora por “supuestas irregularidades”, afirmó que no hay registro de ello y que “nunca” se recibió denuncia alguna. A lo puntual de las declaraciones, la Escuela de Comunicación desmenuzó las “falsedades”, tal como la “demora” de su tesis.

La supuesta demora de la tesis

“En mayo de 2012, la Resolución. H. N° 0598/12 aprueba el tema de tesis y designa a la docente encargada de su dirección. En diciembre de 2013, Orozco presenta la versión final de  la tesis y  en marzo de 2014, luego del receso, la Escuela de Ciencias de la Comunicación eleva la propuesta de conformación del Tribunal, cuyos miembros son designados mediante Res. H. N° 0265/14 el 9 de abril de 2014. Siete días después y, en tiempo récord, el 16 de abril de 2014, el Tribunal aprueba la tesis y fija fecha de defensa. Esta se produjo el 30 de abril de 2014 y recibió su diploma correspondiente en el acto de colación durante septiembre de 2014, es decir, en tiempo y forma”, detalló.

Seguidamente, la institución expuso la ignorancia de Orozco ya que, en sus  declaraciones, para respaldar su afirmación, dijo que se recibió “hace como 20 años”. “De ser así, hubiese ingresado en una fecha anterior a la creación de la carrera (Lic. en Ciencias de la Comunicación se abrió en 2006)”.  Si la legisladora libertaria ingresó  en 2007 y se graduó en 2014, las cuentas le estarían fallando ya que la diferencia es de 10 años.

Finalmente, la Escuela de Ciencias de la Comunicación, concluyó la publicación con un  llamado a la reflexión: “La educación es un derecho humano fundamental, ya que combate las  injusticias  provocadas por  la desigualdad. Es de vital importancia proteger esta perspectiva de la educación y defender a la universidad pública, por lo que creemos que declaraciones infundadas, como  las de la  diputada Orozco, quien se graduó de nuestra Universidad,  no solo engañan  a la  sociedad, sino  que también contradicen estos valores y, principalmente, la lucha colectiva por  la educación, el  presupuesto y el  salario  de sus trabajadores”, completó.