El frio regresa a mitad de semana con un descenso que se acentuará el jueves. Lamentablemente el “mini-veranito” del que disfrutaron los salteños se verá interrumpido por las bajas temperaturas hacia el fin de semana. El meteorólogo José Edgardo Escobar brindó más detalles
“El martes las máximas pueden rondar una máxima de 30 grados. Un sistema frontal, en este caso de origen polar se viene acercando. Para mañana (06/08) se va a formar un sistema de baja presión y esto va a hacer que las temperaturas asciendan; vamos a tener vientos del sector este”, dijo el experto.
“Para el miércoles (07/08) habrá descenso en las temperaturas máximas. Se estiman máximas en 17 grados, no se descartan probables precipitaciones. El día jueves (08/08) se acentúa el aire frio en el Valle de Lerma y esto va a hacer que las temperaturas máximas estén en el orden de los 10 a los 12 grados, con cielo parcialmente a mayormente nublado, y no se descartan probables precipitaciones por la mañana. En zonas altas no se descartan que tengamos precipitaciones en forma de agua nieve”, detalló.
“Para el día viernes (09/08) las mínimas pueden ser bastante bajas si es que tenemos, si tenemos poca nubosidad se estiman mínimas en un grado”, aseguró Escobar.