FALCÓN Y DICTADURA: ENERGÚMENO USÓ FACEBOOK PARA COMETER “APOLOGÍA DEL CRIMEN” TRAS UN ACTO DE MILEI

22

La cuenta corresponde a un tal Gustavo Alfredo Campos y no se le ocurrió mejor idea que postear “en el desfile faltaron los Ford Falcón, fundamentales en la organización y limpieza del país”. De inmediato tomó conocimiento el procurador general y dispuso remisión al fiscal penal en turno para investigar la posible comisión de un delito.

Agitadores, ignorantes y “fachos”, son los que aparecen cada vez más a reivindicar lo peos de los años de plomo. Sumado a eso el anonimato que brinda las redes sociales dan como resultado que uno de estos fanatizados quizás por la ideología recalcitrante de derecha que muestra el presidente, se suban a este tipo de manifestaciones peligrosas y pocos felices.

Por su parte el Procurador General de la Provincia de Salta dispuso la remisión de las actuaciones al Fiscal que por turno corresponda, por la difusión de un comentario realizado al pie de una publicación de la edición digital de Diario El Tribuno para que se investigue la posible comisión del delito de “apología del crimen”.

García Castiella, al tomar conocimiento de dicho comentario realizado al pie de la nota periodística publicada por el diario El Tribuno en su edición digital de este miércoles 10 de julio, titulada «Milei tuvo un baño de popularidad en su primer 9 de julio como presidente», dispuso que se remitan las actuaciones al Fiscal Penal que por turno corresponda para su intervención y efectos que estime corresponder.

Se sostiene ello -según el Procurador- en  la necesidad de investigación debido a que objetivamente su texto pretendería reivindicar conductas ya calificadas como claramente delictivas y que así fueran condenadas con sentencia firme, en el marco de un “plan sistemático en el marco del cual fueron cometidos crímenes atroces … … implementado desde el Estado contra sectores de la sociedad civil y con conocimiento de ese ataque, por lo que fueron calificados como delitos, de lesa humanidad …» en palabras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Fallos CSJN 375: 2013 y otros tantos) y la Procuración General de la Nación , todo contra la población civil, robo de bebés en cautiverio, torturas a menores y mayores de edad, y demás crímenes en el contexto referido, todo consolidado por pronunciamientos del máximo Tribunal de la Nación.