El influencer salteño Michelo se cruzó en el mismo vuelo con Juan Manuel Urtubey, produciéndose un incómodo momento para el exgobernador. El usuario de X @2_michelo compartió el video donde le increpa por dos casos que fueron muy mediáticos en su momento: Luján Peñalva y Yanina Nüesch; y el de las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
“Usted va a tener dar muchas explicaciones señor”, le espetó Michelo a Urtubey. Al parecer muchos que añoran estar en la función pública creen que pasarán sus años en el poder cobrando sueldos pornográficos, ostentando poder y luego se van a ir a la casa mientras en sus administraciones hubo casos sin resolver o algún que otro calzón sucio que nadie quiso mostrar por su fetidez.
Para peor la pacatería de los medios porteños es a veces inexplicable. Solo se refieren a Urtubey como “el marido de Isabel Macedo”, en un hecho que incluye al peor caso en la historia judicial salteño: las violaciones y asesinatos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, que la justicia salteña está muy lejos de resolver.
Sobre todo después del papelón del juez Luciano Martini, defecándose en el ejemplar fallo del tribunal presido por el Dr. Ángel Amadeo “el Machón” Longarte; y luego el posterior pronunciamiento de la Corte Suprema de la Nación en la situación judicial de Santos Clemente Vera.
Para peor fue un papelón internacional donde le hicieron mentir a la ex presidenta Cristina Kirchner, hoy otra vez en el centro de la polémica por haber puesto en el sillón de Rivadavia a un libidinoso y golpeador de mujeres.
El nexo entre el Ejecutivo y el Judicial
Por su parte el influencer que increpó a Urtubey escribió luego en su cuenta de redes sociales: “Quien diría que Dios me puso en el mismo avión que usted justo cuando se cumple casi 12 años del crimen de Luján Peñalva y Yanina Nüesch”, escribió en la red. “Nunca investigaron al novio de Peñalva, hijo del mano derecha del ex gobernador Urtubey. Desde el cielo ella pide justicia”, agregó.
A su vez, en la grabación, le decía: “¿Sabe qué? Yo la conocía a Yanina Nüesch y Luján Peñalva, 15 años tenían, en su gobierno. Lamentable, ¿no? Cómo parece que lo encubrió como también parece que encubrió el crimen de la francesa. Nunca investigó al hijo de la mano derecha de su funcionario”.
Si bien lo que le respondió Urtubey es correcto, en aquello de que no es su trabajo investigar ya que no era juez en ese momento, hay un detalle que no es menor y que es fundamental tener en cuenta: el presupuesto del Poder Judicial depende del humor del que administra la caja del Ejecutivo; entre otras bondades de la falta total de independencia de poderes, tales como la designación de jueces y sobre todo la actuación de la siempre controversial Corte de Salta.