DORMIDORAS: LES DABAN CLONAZEPAN EN GOTAS Y LES ROBABAN DESCARADAMENTE

11

Sucedió en Hipólito Yrigoyen, donde dos acusadas de suministrar sustancias somníferas a dos adultos mayores, les sustraían bienes de la propiedad de uno de ellos, tras una previa etílica. Tras la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que las acusadas permanezcan detenidas.

Lamentablemente el uso del Clonazepan con fines delictivos se ha vuelto una práctica habitual en el mundo de la delincuencia. El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado mes de mayo en Hipólito Yrigoyen, cuando dos adultos mayores compartieron en la vivienda de uno de ellos una reunión con dos mujeres, en la que compartieron bebidas alcohólicas.

La hija del dueño de casa denunció que su padre se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que lo mantenía «mareado y débil», por lo que se supone que ingirió algún tipo de somnífero y que aprovechando esta situación, las mujeres se llevaron de la vivienda dinero, electrodomésticos, una computadora, prendas de vestir y otros bienes.

Por su parte la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó de forma provisional a dos mujeres mayores de edad como coautoras del delito de robo simple.

De las tareas investigativas realizadas y del aporte de cámaras de seguridad, se individualizó a las sospechosas y en los allanamientos realizados en sus domicilios, ubicados en la ciudad de Orán, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, un frasco con Clonazepan en gotas.