El experimentado abogado fue fotografiado junto a Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, en el estudio de Avenida Hipólito Yrigoyen 79, donde el prestigioso letrado recibe multitudes de clientes a diario. Por el conocimiento que el letrado posee del expediente del caso de las turistas francesas, comenzaron las especulaciones de una probable participación como querellante. Por ahora solo se trata de especulaciones. “No hay nada oficial”, dijo Chatard a MUY CRITICO
La fotografía fue publicada por Jean-Charles Chatard en su cuenta de Facebook, acompañando un mensaje muy sugerente: “Arancibia Bouvier un equipo de alto nivel”, posteó el periodista y autor del libro Francesas, autopsia de un doble asesinato. Pero como dicen: “Una imagen vale más que mil palabras” y aunque Marcelo Arancibia sea siempre alguien que se maneja con mucha prudencia en sus declaraciones a la prensa, el sentido común dicta que el encuentro puede no haber sido casual, más allá de la afinidad que existe entre el Chatard, Bouvier y el propio Arancibia.
Cabe recordar que en 2014 se celebró el juicio oral en la Sala 2 del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo de los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta. En aquel proceso Marcelo Arancibia representó a Daniel Vilte, quien resultó sobreseído. Por ello es que el abogado defensor posee un conocimiento absoluto del expediente del caso.
Lamentablemente su defendido por entonces, Daniel Vilte tuvo que padecer un intento de asesinato en la cárcel mientras esperaba el juicio y del que resultó exonerado, pero la infame justicia salteña le hizo padecer el enclaustre en carne propia; tanto como a Santos Clemente Vera, quien por la firma del juez Luciano Martini se pasó casi 10 años en la unidad penal de Villa Las Rosas.
Pero ahora y tras 13 años de impunidad absoluta, la justicia no solo tiene una deuda moral enorme con la sociedad salteña sino que fundamentalmente con ese padre que ha perdido lo más preciado que un hombre puede perder, que es la vida de su propia hija, quien fue violada y asesinada en un lugar aún no revelado, y aparecida junto a su amiga Houria Momni en la Quebrada de San Lorenzo.
En cuanto a la imagen de Marcelo Arancibia junto a Jean Michel Bouvier ilusiona y quizás enciende una luz de esperanza en busca de conocer de una vez y para siempre que fue lo que realmente el poder judicial de Salta ocultó perversamente durante todos estos años sin la más mínima vergüenza.
“Digamos que no podemos decir más que ellos se reencontraron siete años después y que veremos que va a pasar el lunes, que es un día muy fundamental con el Procurador; y en función de eso vamos a ver que va a hacer Bouvier; y con respecto a Marcelo (Arancibia) nada oficial ni nada concretamente”, dijo Jean-Charles Chatard a MUY CRITICO al momento de la publicación de la presente nota.