FINALMENTE SAENZ RECIBIÓ A VILLARRUEL EN LAS COSTAS

19

El gobernador se reunió en Casa de Gobierno con la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel. Además hubo una “cumbre” junto a sus pares de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir, quienes se sumaron.

La Vicepresidente participará de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, junto al ministro del Interior Guillermo Francos, los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy, Carlos Sadir.

Luego del encuentro, el gobernador Sáenz manifestó: “Conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y el país”.

Asimismo Sáenz agradeció “la visita y el acompañamiento a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta”.

El pasado jueves durante su discurso de inauguración de la circunvalación noroeste, Gustavo Sáenz señaló que había cursado invitaciones al gabinete nacional y a sus pares provinciales para que participen en la conmemoración de la batalla que en 1813 libró el Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano, durante la guerra de Independencia de la Argentina.

El gobernador Sáenz les agradeció por aceptar la invitación para recordar esta fecha que evoca la victoria del general Belgrano en 1813 sobre las tropas realistas, asegurando el control en la frontera norte y dando un paso crucial en la búsqueda de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Durante la mañana del jueves, Gustavo Sáenz y Victoria Villarruel ya habían mantenido un encuentro en Casa de Gobierno.