“QUE NO SE MANCHE LA CULTURA”

9

Lo dijo el actor argentino Matías Recalt, quien interpretó a Roberto Canessa en La sociedad de la nieve. Al momento de recibir su galardón como Mejor actor revelación en la 38° entrega de los Goya, desde España agradeció emocionado y envió “un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura”. Foto: AFP

Nació en Ingeniero Maschwitz hace 21 años y pasó exitosamente el casting para interpretar a uno de los dos uruguayos que cruzaron la cordillera de los andes para salvar a sus amigos tras el accidente del avión uruguayo hace 51 años. Su tonada porteña, su parecido con el “joven” Roberto Canessa y su extraordinario talento, sobre todo para transmitir mediante primerísimos primeros planos el drama que vivieron aquellos “náufragos” durante 72 días interminables, es lo que le brindó la posibilidad de llevarse el premio.

Pero en medio de las emociones a flor de piel y los agradecimientos, Matías envió un cálido abrazo a todos los argentinos, quienes están sufriendo la desbastadora crisis económica dejada por los gobiernos kirchneristas sobre todo, aunque su mensaje también apuntó a las intenciones de Milei de “cancelar” a la Cultura en la Argentina con tal de diezmar la intervención estatal para las manifestaciones audiovisuales, las cuales se han visto amenazadas por las intenciones libertarias de dejar sin trabajo a los artistas argentinos.

“Mando un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura”, dijo ante una audiencia emocionada.