“LA SOCIEDAD DE LA NIEVE” ARRASÓ EN LOS GOYA

8

Ganó en 12 de las 13 categorías en las que estaba nominado, entre ellas Actor Revelación, para el argentino Matías Recalt, quien interpreta a Roberto Canessa. El primer trofeo de la noche que obtuvo la película fue para el argentino Julio Suárez en la categoría Mejor Diseño de Vestuario. Según explicó, el trabajo utilizó más de cuatro mil prendas, algunas tejidas a mano.

Los “Oscars” españoles tuvieron a La sociedad de la nieve como la gran protagonista de una noche cargada de emociones por lo trágico de la historia que fue llevada de forma magnifica a la pantalla, en lo que es hoy por hoy la película más cara de la historia del cine español.

La película está basada en el libro de Pablo Vierci y significó el retorno de Bayona a las películas en español después de 15 años. En cuanto al elenco, fue elogiado en todo el mundo por sus actuaciones y además por su compromiso para recrear la historia. La decisión de incluir un sobreviviente real en el reparto añade autenticidad y compromiso con la narrativa. Además, la transformación física y emocional destacó la dedicación de los actores como Felipe González Otaño y Enzo Vogrincic que se sumergieron por completo en sus roles.

Los argentinos de “La sociedad de la nieve”

El primer trofeo de la noche que obtuvo la película fue para el argentino Julio Suárez en la categoría Mejor Diseño de Vestuario. Según explicó, el trabajo utilizó más de cuatro mil prendas, algunas tejidas a mano.

Otro gran ganador fue el argentino Matías Reclat, quien se consagró como Actor Revelación en su interpretación de Roberto Canessa. En su discurso, el joven pidió respeto y fuerzas al país por la crisis atravesada, además de dedicar el premio a los que volvieron del trágico accidente, pero sobre todo a los que no volvieron. Por último, agradeció a su padre, que falleció antes de hacer la película.

En total fueron 12 premios, incluyendo el máximo galardón: el de mejor película. Además, Juan Antonio Bayona ganó como mejor director; como también premios a la mejor música original, mejor dirección de arte, de fotografía y de edición de montaje, entre otros.