MARTÍN POMA OVEJERO SUMA UNA NUEVA CAUSA

16

La Unidad de Delitos Económicos Complejos imputó provisionalmente por el delito de estelionato al abogado del fuero local involucrado en la causa de la camioneta sustraída del canchón municipal. El hombre fue asistido por un abogado particular y brindó su versión del hecho.

La doctrina en general define al “estelionato” como el fraude o al engaño en los contratos. La nueva imputación no está relacionada con la causa del vehículo, sino que se refiere a otra denuncia contra el hombre de 45 años, por un delito contra la propiedad, específicamente estelionato, que implica el fraude o engaño en contratos al vender algo que ya se había vendido previamente a otra persona.

De acuerdo a lo denunciado por una mujer en 2020 adquirió un lote en un barrio privado al abogado, entregando una suma de $450,000 y recibiendo un recibo a cambio de la suma entregada.

Meses después, al presentarse en la administración del complejo para iniciar los trámites de alta del suministro eléctrico, fue informada de que ese terreno ya había sido vendido por el abogado en 2011 a otra persona. En reunión con la encargada del loteo y el abogado, éste le habría manifestado que se había olvidado que ya lo había vendido, comprometiéndose a entregarle un nuevo lote o devolverle el dinero.

Según consta en la denuncia, días más tarde se reunió con el abogado en un café y éste le habría manifestado que le reembolsaría el dinero porque no quería tener problemas legales. La mujer aseguró que, pese a numerosos intentos, hasta la fecha no logró la restitución de la suma abonada.

Antecedentes

Martín Miguel Poma Ovejero, exconcejal de 46 años, fue condenado en junio del año pasado a ocho meses de prisión efectiva por el delito de usurpación de títulos y honores, quedó en libertad con arresto domiciliario hasta tanto quede firme dicha condena. En ese mismo fallo fue absuelto por el delito de falsificación de instrumento público, se presentó en una audiencia del fuero Federal con una matrícula de otra persona, que al parecer había sido adulterada. Entre sus antecedentes fue condenado en el marco de un siniestro vial donde murió una persona.