PARA LA PRENSA LOCAL EL JUEZ MOLINATI ES UN “VIOLENTO”

46

Paola Vega apareció sin vida pasado el mediodía del 4 de febrero. En una controversial maniobra la fiscalía quiso cerrar rápidamente el caso pero fueron muchos los sectores que se levantaron tras conocida la muerte de la esposa del juez de Impugnaciones Juan Marcos Ezequiel Molinati, lo que obligó a una investigación más exhaustiva la cual perece ser que estaría en curso.

La prensa local tiene muy en claro los antecedentes del actual juez de Impugnaciones, quien fue fiscal durante el cambio de procurador. De hecho el jefe de los fiscales saliente, el Dr. Abel Cornejo se opuso terminantemente a la designación de Molinati por contar ya para ese entonces, con dos denuncias por violencia de género.

Lo que resulta inadmisible es que el actual procurador, García “el Sheriff” Castiella, no haya tomado una postura similar a la de Cornejo. Ni siquiera los colaboradores del actual procurador notaron que todo tribunales hablaba de los episodios de violencia en los que el fiscal por entonces habría participado y que fue denunciado. Pero evidentemente para el sequito del Sheriff había cosas más importantes que hacer en ese momento que preguntarle a Molinati porque lo habían denunciado dos veces, y dos mujeres.

El Sheriff Garcia Castiella
Este es el procurador que tuvo a Molinati de fiscal tras haber sido denunciado por violencia de género por la mujer que apareció muerta en su domicilio –Foto MPF–

Lamentablemente la señora Vega ya no puede revelar como fueron sus últimos minutos, aunque los celulares y dispositivos personales de ambos si pueden darle a la investigación un rumbo más concreto, obvio si es que hay voluntad de conocer la verdad.

Al enterarse de esta muerte los sectores más progresistas exigen respuestas desde hace una semana, a lo que la Procuración aún no ha respondido de la manera que se espera. Quizás aturdidos por el intenso calor y la copiosa ingesta de bebidas espirituosas, el Sheriff y sus edecanes aun no puedan recuperarse de los festejos en las carpas donde se realizan estas actividades sudorosas y etílicas.

La reacción de la prensa

Obviamente que la frustración tras buscar información en la Unidad fiscal que interviene en el caso llevó a la consulta con sectores de la prensa que realizan trabajos más serios de investigación, pero ellos tampoco obtuvieron ninguna información.

“En la autopsia realizada no se encontraron signos evidentes de criminalidad”, dijo la fiscalía con la inconfesable idea de cerrar el caso. Según consigna NUEVO DIARIO en la nota donde tildan de “violento” a Molinati indica que “con toda esa data se iba dando la posibilidad de un cierre de causa, sin embargo, desde distintos espacios sociales las voces en contra del cierre de la causa como suicidio, a primera vista, se fueron levantando (…) los antecedentes que se conocían, de violencia, hicieron que las voces de agrupaciones de mujeres se levantaran”.

A una semana de conocida la novedad y en medio de un febrero atravesado por la crisis económica y vacaciones “gasoleras”, no son pocos los interesados en saber que le pasó a esta señora, quien ya había denunciado pretéritamente al polémico funcionario, a quien nadie le ha escuchado hasta la hora responder una sola pregunta, en una sociedad salteña que lidera las ominosas estadísticas de femicidios en la Argentina y que se ha hecho tristemente célebre en el mundo por los crímenes jamás resuelto de Cassandre Bouvier Y Houria Moumni.