SAETA SACUDE EL BOLSILLO DEL SALTEÑO CON UN BRUTAL INCREMENTO DEL 160%

25

Desde hoy el pasajero paga 290 pesos y en marzo aumenta a 490. La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) dio a conocer la suba en el precio del boleto para viajar en las unidades del transporte público de pasajeros en la ciudad de Salta y el área metropolitana

Otro feroz golpe a la economía del trabajador se vive desde hoy. Los usuarios para viajar van a tener que abonar una tarifa de $290 al subir a los corredores de Capital y los municipios aledaños.

Pero el fuerte incremento no para allí. Al 160% al que se deberá ajustar el bolsillo del usuario del transporte público que por lo general está compuesto por trabajadores en relación de dependencia, informales y asalariados en general –quienes son los que mayormente usan este servicio– a partir del 4 de marzo habrá un segundo aumento que elevará el precio del boleto a $490. Es decir que ya no alcanza con 1000 pesos para ir y volver.

Además, se anunció que el sistema de transporte bimestralmente va a sufrir la modificación que el IPC determine, siempre y cuando la AMT lo considere conveniente.

Esta resolución se da luego que, días atrás, en la localidad de Coronel Moldes se realizó la audiencia pública donde los exponentes expresaron sus argumentos relacionados al pedido de incremento por SAETA, tras la cual la AMT dijo que iba a buscar fijar un valor que equipare la realidad económica del sector del transporte y la situación del bolsillo de los pasajeros.

Cabe aclarar que el boleto de los distintos municipios del área metropolitana que superen el precio de 290 pesos, quedarán congelados en el monto actual que esté vigente. En el mismo caso, el boleto que supere en el segundo aumento de 490 pesos, también quedará congelado y mantendrá el mismo precio vigente.