EL ENVENEDADOR Y DOBLE HOMICIDA GASPAR CINCO CURSA A DISTANCIA LA CARREA DE DERECHO

28

Se inscribió en el año 2021 en la carrera bajo la modalidad virtual. Para poder finalizar las materias que cursa debe informar a la justicia con antelación por lo que se despliega un amplio operativo policial en la UCASAL. En 2018 envenenó a su pareja y a su hijo con cianuro y luego condenado a la pena máxima.

Según el Derecho las cárceles no son para castigo sino para reinserción social del reo. Este concepto dispara polémicas constantemente por parte de la sociedad sobre todo cuando los crímenes son tan repudiables, tal como los que cometió Franco Rodrigo Gaspar Cinco cuando envenenó a su pareja, Alejandra Parraga y su hijo de solo dos años.

El macabro hecho ocurrió después de que Gaspar Cinco tramara envenenar al hijo de su pareja dándole cianuro en una botella con agua, que según él se trataba de agua bendita que había adquirido en la Catedral Basílica. Por desgracia la madre también bebió de la botella y el resultado fue la horrorosa muerte de ambos.

El caso conmocionó a la opinión pública salteña ya que la crueldad del asesino en realidad apuntaba al niño, a quien guardaba un odio visceral, y a quien ya había intentado asesinar unas semanas antes en el dique Cabra Corral.

Quizás nunca tuvo la intención de asesinar a su madre, por ello es que tildar de “femicida” a este psicópata no sea el término correcto técnicamente hablando, pero su crueldad y saña con el pequeño hijo de su pareja terminó desatando una tragedia familiar. Cabe recordar que la familia Parraga perdió a Alejandra y al niño en esos fatídicos minutos en que el cianuro les produjo una muerte espantosa.

Según consigna ARIES, el condenado que se mantuvo en silencio al igual que su familia, retomó sus estudios desde la cárcel. Actualmente cursa la carrera de abogacía en la modalidad a distancia en la Universidad Católica de Salta. Una carrera que no es gratuita y cuya cuota mensual ronda los $70 mil pesos.

Gaspar Cinco  se inscribió en el año 2021 en la carrera bajo la modalidad virtual. Para poder finalizar las materias que cursa, debe informar a la justicia con antelación por lo que se despliega un amplio operativo policial en la UCASAL.