Así lo reveló la consultora Atlas-Intel, la cual recogió en su informe del mes de febrero una imagen negativa de Milei del 50%, con un 45% de imagen positiva. El impacto negativo no solo fue sobre el mandatario, sino también sobre la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe del Estado, Karina Milei. Foto: GETTY IMAGES
Dos puntos centrales destacó el estudio de Atlas-Intel: el primero de ellos es la caída de la imagen de Milei y su hermana; y el segundo es que la corrupción volvió a ser parte de la preocupación de la gente. Esto en un país que ha tolerado niveles de corrupción intolerables por parte de Cristina Fernández y su banda de condenados y de su marido, quienes desde hace más de 20 años que instalaron un tema recurrente en la Argentina.
La consultora de origen brasileño que realiza estudios de opinión pública en diversos países americanos, recogió en su informe del mes de febrero una imagen negativa de Milei del 50%, con un 45% de imagen positiva.
Es un desempeño muy inferior al de enero, antes de que estallara el affaire $LIBRA (que explotó el 14 de febrero, con un tuit de Milei que la promocionaba): ese mes, la imagen negativa se ubicaba en 41%, y la positiva, en 55%. Atlas-Intel relevó 2164 encuestados, entre el 24 y el 27 de febrero.
Según consignan importantes medios como LA NACION y PERFIL, el informe de Atlas Intel también muestra que la desaprobación del desempeño de Milei en el Poder Ejecutivo alcanzó el 48,4%, mientras que un 47,4% sigue respaldando su gestión. Aunque la desaprobación descendió levemente desde enero, cuando era del 49,9%, el margen sigue siendo estrecho y evidencia una fuerte polarización en la opinión pública.
Otro aspecto clave de la encuesta es la percepción sobre la situación económica. Aunque el Gobierno logró una desaceleración en la inflación en los últimos meses, los “altos precios e inflación” siguen siendo la principal preocupación de los argentinos, mencionada por el 42,4% de los encuestados. Le siguen la corrupción (41,5%), el desempleo (38%), la inseguridad (28,6%) y la situación económica en general (25,9%).