Así lo confirmó el abogado defensor de la familia Saavedra, Marcelo Arancibia a MUY CRITICO. Javier Saavedra debía afrontar junto a sus hermanos una grave acusación por el crimen de la señora Jimena Salas, asesinada el 27 de enero de 2017 en su vivienda de Vaqueros.
El principal imputado por el crimen de Jimena Salas se habría quitado la vida producto de lesiones auto infligidas en horas de la tarde y posteriormente trasladado al hospital del Milagro, donde se produjo su deceso.
Javier Saavedra llegaba a juicio después de haber permanecido prófugo de la justicia durante casi 5 años. Fue arrestado en la localidad de Santa Victoria Este y trasladado ese mismo día a la alcaldía, junto a sus hermanos, quienes con posterioridad lograron el beneficio de la prisión domiciliaria.
Los tres hermanos, Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás, son representados por el experimentado abogado defensor Marcelo Arancibia, quien se preparaba para afrontar el debate oral y público, confiado en demostrar la inocencia de los tres imputados, quienes llegaban a este proceso acusados del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Ante la novedad de la muerte del principal acusado, el caso tendrá un nuevo capítulo tras el primer juicio en 2020, donde fueron acusados el marido de la víctima, Nicolás Cajal y el vendedor ambulante Sergio Vargas, este último defendido por Luciano Romano y Marcelo Arancibia, también presente en aquel proceso.
Ante este escenario incierto el Poder Judicial notificará a las partes de lo que sucederá con el juicio y la situación de los otros dos hermanos.
Por su parte el fiscal López Soto dispuso el traslado del cuerpo de Javier Saavedra al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde este martes se realizará la autopsia, brindando a la familia, la posibilidad de presentar un perito de parte. Se dispuso además, el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar, a fin de realizar todas las tareas de rigor.