JIMENA SALAS: SE MATÓ “EL CHINO” SAAVEDRA

133

Javier Saavedra, el principal imputado por el crimen de Jimena Salas, falleció este lunes por causas que se intentan establecer. El hombre, quien iba a ser juzgado junto a sus dos hermanos desde este martes, se encontraba alojado en el pabellón D de la Alcaidía Judicial. Según trascendidos se habría quitado la vida autolesionándose durante la actividad de recreación en el baño

Según fuentes extraoficiales, Saavedra se habría autolesionado durante la actividad de recreación en el baño y fue encontrado por otro interno. Fue trasladado de inmediato al hospital del Milagro, pero en ese nosocomio perdió la vida.

Desde el Poder Judicial informaron a MUY CRITICO que la notificación para una posible suspensión del juicio sale en las primeras horas de mañana y se notifica a las partes que toman intervención en el proceso, es decir: fiscalía, querella y obviamente la defensa.

Cabe recordar que el viernes 27 de enero de 2017 Jimena Beatriz Salas fue brutalmente asesinada, según los análisis en el cuerpo de la víctima la mujer recibió más de 40 puñaladas. Desde entonces la justicia salteña no pudo dar con él o los culpables, en 2021 juzgó al exesposo de la víctima, Nicolás Cajal Gauffín y a un vendedor ambulante, Sergio Vargas, alias “Porteño”, quienes fueron absueltos por la duda.

Los nuevos imputados para este segundo juicio son los hermanos Saavedra, de los cuales Javier alias “el Chino” era uno de ellos.