MURIÓ GIORGIO ARMANI: EL PINÁCULO DE LA MODA MUNDIAL

48

El diseñador que quería ser médico y reinventó la moda de las celebridades. Infatigable, perfeccionista y solitario, impulsó la sencillez y la modernidad en el diseño. Introdujo el traje masculino entre las mujeres y llevó el estilo italiano a Hollywood.

El estilo, el refinamiento y la elegancia están de duelo. A los 91 años murió Giorgio Armani, el italiano que convirtió los colores volcánicos de su adorada isla de la Pantelleria en su paleta creativa, depurada y minimalista de sus diseños de moda. Allí pasaba sus veranos, aun enfermo, frente al azul mar Mediterráneo, en su villa, rodeado de amigos y cocinando. O en el deck de la playa, que había mandado a construir en esa isla, con una arquitectura de damusos árabes, cerca de Libia y de Lampedusa.

Su compañía anunció el jueves el fallecimiento del diseñador en Milán, sinónimo del estilo y la elegancia italianos modernos.

“Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani”, declaró la casa de moda en un comunicado. Los funerales serán privados.

Su extenso portafolio incluía las líneas de ropa Giorgio Armani y Emporio Armani, junto con la firma de alta costura Armani Privé y una línea de diseño e interiores Armani/Casa.

Los últimos meses

Según Clarín, dos meses atrás, Armani no asistió a su desfile en la Semana de la Moda de Milán debido a problemas de salud, por primera vez en la historia de la marca.

Un comunicado indicó que el diseñador de 90 años se encontraba “recuperándose en casa” y que no iba a estar “presente en los dos desfiles, como de costumbre”. Según La Repubblica, su ausencia se produjo tras una breve estancia hospitalaria ante una enfermedad que nadie reveló.