Lo dijo el diputado nacional Pablo Outes en su alocución en el Congreso. Allí fustigó duramente a quienes miran al interior con desdén y algunos de sus pares señalan a las provincias por “la cantidad de empleados públicos”. Por su parte el legislador salteño por UP, enfatizó en la problemática de “producir porque la energía vale el doble de lo que vale en provincia de Buenos Aires o en capital federal”.
La palabra de Outes en el Congreso de la Nación
Llamativamente a nosotros como provincia, desde que llega este gobierno, producto de una elección, se borraron las obras que traíamos en ejecución. Las rutas que veníamos trabajando desaparecieron porque el nuevo criterio político es que aquel gobierno no tiene que hacer obras, las obras la tiene que financiar el Mercado.
Las obras de energía que nosotros veníamos esperando también se suspendieron porque ahora las hacen el Mercado y nuevamente los salteños, nuestros pequeños productores, nuestros medianos productores, se quedan con la esperanza de qué pasará a futuro.
No es posible que esto ocurra, no es posible que en este Congreso se sea indiferente con las provincias del interior. Se volvió moneda común solo pensar en capital. Escuché a diputados de la capital decir “cómo puede ser que existan provincias que tengan tantos empleados públicos”
No saben lo que es ustedes no poder producir porque la energía vale el doble de lo que vale en provincia de Buenos Aires o en capital federal, no tenemos gas y el gas vale el doble de lo que vale acá, las provincias no tienen rutas para sacar su producción al mar.