El violento episodio tuvo lugar en el sector de manzana 419 de ese barrio. Al llegar personal policial tras un llamado de emergencia constató la presencia de una mujer con notables signos de violencia, por lo que se solicitó asistencia médica y fue trasladada al Hospital San Bernardo. Horas más tarde detuvieron al execrable sujeto. Interviene la fiscalía de Violencia Familiar y de Género 4
Otro hecho de violencia protagonizado por un incalificable sujeto sucedió esta vez en el barrio Solidaridad. Según contaron las amigas de la víctima, el miércoles 1 de mayo cerca de las 21:30, el energúmeno la esperaba en la esquina, agazapado mientras ocultaba su rostro con una capucha. De esa manera según una testigo, la vigiló todo el tiempo que la víctima estuvo acompañada de otras mujeres, ya que tenía una perimetral para su protección.
Pero la perimetral no sirvió de nada ya que el atacante actuó igual. Según testigos, el agresor ingresó abruptamente y comenzó a golpear salvajemente a la indefensa mujer delante de sus dos hijas menores. Luego la arrastró fuera de la vivienda y continuó con la agresión en la vía pública. La víctima, incapaz de resistir por la intensidad de los golpes, se desvaneció en el suelo, mientras manaban profusas cantidades de sangre de su boca.
El ataque fue interrumpido por vecinos y allegados que, alertados por los gritos, salieron a auxiliarla, provocando la fuga del agresor. Minutos después, un llamado al 911 movilizó a una ambulancia y personal policial al lugar. Tras la feroz golpiza la mujer debió ser trasladada al Hospital San Bernardo por la gravedad de las lesiones.
Una vez que dieron con el sujeto la Policía lo detuvo y puso a disposición de la fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 4, quien investiga el hecho bajo la caratula homicidio en grado de tentativa, por cierto un delito grave que podría acarrearle una pena de prisión efectiva.