En el video subido a un grupo de Facebook se puede ver como el efectivo no puede pararse producto del estado etílico que arrastra. El execrable sujeto uniformado llegó a zona sudeste de la ciudad de Salta, junto a un compañero del 911, juntos formaron parte de un escandaloso operático formó parte de la detención de un motociclista para solicitarle la documentación.
Gritos, insultos, epítetos y un clima tenso que conforme pasan los minutos la escalada de violencia se intensifica. Todo quedó grabado en un video de 6 minutos, donde lo que más destaca es la mueca de ebrio del uniformado, quien tambalea y con los ojos entrecerrados apenas puede mantener la vertical.
Según la hermana del motociclista, la policía le solicitó la documentación del rodado aduciendo ser robado como así también su celular, el cual dijeron que había sido parte de una felonía. Pero la mujer que subió el video al grupo de Facebook, explica que su hermano tenía la documentación pero que los policías hicieron caso omiso, maltratándolo.
Como para agravar la situación y escalar en grados de violencia luego llegan refuerzos y en ese punto es cuando se viven momentos de dramatismo que terminan desbordando la situación, cuando se puede ver una cantidad de efectivos policiales como si se tratara de un procedimiento de mayor cuantía, siendo que no son más que un grupo de vecinos atemorizados.
“Fueron al domicilio de mi mamá a buscarlo, patearon el portón intentando entrar, no sé porque, ¿con que autoridad? Mi mamá nuevamente interviene pidiendo por favor que paren, uno de ellos le propinó un golpe de puño en la cabeza dejándola inconsciente en el suelo haciendo que al caer descompensada se golpee aún más, cabe destacar que mi mamá es una persona hipertensa y diabética, también que los motorizados estaban alcoholizados porque todos los vecinos que se acercaron notaron y sintieron el aliento alcohol”, relató la mujer.
Más allá de las interpretaciones que puedan dársele a las imágenes, el video es muy esclarecedor y no se puede llegar a otra conclusión que, el actuar de estos policías es absolutamente imprudente. Por lo repudiable de lo visto lo que corresponde a las autoridades es pasar a disponibilidad no solo al agente ebrio sino a todos los que participaron de semejante bataola, la cual podría haber terminado en tragedia.