Desde las primeras horas de la mañana y en plena siesta las avionetas sobrevuelan a escasos metros sobre los barrios Parque Belgrano y Ciudad del Milagro. Todos los días a la misma hora la pesadilla sonora es constante. Ante esto la Administración Nacional de Aviación Civil hace caso omiso y los encargados de dar estas “clases” de vuelos solo se burlan de los vecinos que llaman al Aeroclub para quejarse
En las cárceles de la India el principal método de tortura es no dejar dormir a los presos, en Ciudad del Milagro los vecinos viven esta pesadilla a diario. Resulta que los encargados del Aero Club Salta brindan costosos cursos de aviación a los ricachones que se divierten sobrevolando sobre los techos de dos barrios en particular: Parque Belgrano y Ciudad del Milagro.
Un vecino harto de llamar y rogar que dejen de molestar sobrevolando a plena siesta y desde las siete de la mañana sobre su casa, envió a MUY CRITICO un video donde se ve como una de estas avionetas pasa por plena zona urbana, con todo el peligro que ellos acarrea.
Ver esta publicación en Instagram
Otro vecino de nombre Rafael dijo a esta redacción que el verdadero problema va a ocurrir cuando una de estas pequeñas aeronaves caiga sobre alguna casa tras algún fallo y mate a alguien. “Ese día lo van a lamentar y ya va a ser tarde”, dijo, incluso aportó la patente de una de ellas. “LV-FZW”. Son las letras que vio en el ala de una estas molestas avionetas que vuelan incluso con mal tiempo sobre los mencionados barrios.
Lo que más llama la atención es que pasan por sobre Ciudad Judicial todos los días y ni siquiera un solo funcionario que trabaja allí se le ocurrió preguntarse qué pasaría si alguna de estas aeronaves fallara y cayera encima del edificio donde cientos de trabajadores pululan a diario.
Mejores aviones han fallado a lo largo de la historia matando a muchas personas, no es descabellado pensar que estos viejos trastos con alas no fallaran algún día. Mientras la ANAC o Administración Nacional de Aviación Civil parece ni siquiera estar enterada de la forma en que se entretienen estos irresponsables.