Lo dijo el abogado representante de Erika Salcedo, quien fuera atropellada junto a su pareja Edgardo Oviedo, mientras trasladaban un carro choripanero por avenida Paraguay. El representante legal de la víctima concedió una entrevista a MUY CRITICO donde brinda detalles de la causa, en que una noche de descontrol por parte del ebrio Albornoz destruyó la vida de una familia.
¿En qué estado está la causa penal contra los autores del trágico siniestro vial?
A partir del siniestro vial se imputó a tres personas por el delito de lesiones graves en accidente de tránsito agravada por la conducción imprudente y negligente, y por el alcohol en sangre.
Este hecho se dio en horas de la madrugada en donde tres jóvenes a bordo de un vehículo venían manejando de manera irregular a alta velocidad e impactan con tres personas que estaban trabajando. En ese momento iban pechando un carrito que vendían choripán. En el impacto atropellan a dos de ellos.
Entre ellos se encontraba Erika, quien salió afectada en gran medida. Terminó internada en terapia intensiva con múltiples quebraduras. Con una fractura en la mandíbula, costilla, en la cadera y en sus piernas. A pesar del pronóstico reservado del primer momento, gracias a Dios fue evolucionando hasta encontrase en su domicilio pero a la espera de diversas operaciones, especialmente en la zona de la cadera.
Se llevó adelante una audiencia multipropósito donde se evaluó la manutención o la libertad de los tres imputados y a razón de una nueva pericia que se incorporó donde se encontró la presencia de células epiteliales en el volante y la palanca de cambio, dos de ellos quedaron detenidos.
Entre ellos está el señor Albornoz que posteriormente pide la palabra y reconoce que es la persona que estaba al volante pero dada las circunstancias de irregularidades, la sorpresiva declaración del mismo y la atribución de la realidad, el juez interviniente tomó la decisión de mantener la prisión preventiva para dos de ellos. Para el señor Albornoz y para una femenina. Al tercero de ellos a quien no se le encontró células epiteliales se le concedió por el momento la libertad condicional.
¿La acción civil?
Ya hubo propuestas económicas por parte de la defensa de los tres imputados. Trataron de ver la manera de que nosotros aceptaríamos una reparación económica la cual fue rechazada. No solo por los montos que son muy ínfimos al daño producido sino que por petición de ambos damnificados ellos quieren continuar el proceso.
La idea es continuar hasta un juicio de debate y buscar una sentencia ejemplificadora, buscar una sentencia efectiva.
Esto más que nada para dar un mensaje a la sociedad de que no pueden ser que salgan de un boliche totalmente alcoholizados a manejar de esa manera y causar semejante daño, y que se les dé una palmada por parte del Poder Judicial y recuperen su libertad.
Es injusto que una persona que ha producido un daño irreparable, que ha dejado a dos víctimas prácticamente postradas con un futuro incierto en cuanto a ella; y en cuanto al muchacho ya quedó postrado de una silla de ruedas. En razón de eso es que buscamos que estos delitos no queden impunes y que tengan fuerte castigo.