MÁS DE 100 NIÑOS RECIBIERON ANTEOJOS EN LA CAPITAL SALTEÑA

4

El ministro Mario Mimessi encabezó junto al intendente de la capital salteña, Emiliano Durand la entrega en la Casona de la Paz, en el marco del operativo “Ver para ser Libres”. En el marco de este operativo ya se otorgaron cerca de 3 mil lentes a niños de 29 municipios de la provincia y en las próximas semanas continuarán las entregas en distintas

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, junto al intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, entregó en la Casona de la Paz, de más de 100 anteojos de laboratorio a vecinos y vecinas de la zona.

La actividad, encabezada por Mimessi en el edificio perteneciente al Ministerio, se enmarca dentro del operativo “Ver para ser libres”, que ya entregó cerca de 3000 lentes a niños de entre 6 y 12 años, en 29 municipios salteños.

Más de 100 niños recibieron anteojos en Salta capital

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi expresó las gestiones realizadas por el intendente que en equipo entre Nación, Provincia y el municipio permite que más niños accedan a anteojos recetados totalmente gratis.

Por su parte, el jefe comunal de la ciudad destacó la labor llevada adelante por el Gobierno provincial y resaltó que “el ministro Mimessi detectó la necesidad de las familias salteñas que deben afrontar un gasto tan alto para mejorar la agudeza visual de sus hijos y por eso gestionó ante Nación estos anteojos y arriculó este beneficio desde la Provincia”.

En la jornada que se desarrolló en la casona ubicada en ruta Provincial 26, se llevó adelante en tanto, el programa municipal “La Muni en tu Barrio”.

Estuvo presente el móvil para tramitar licencias de conducir, mientras que los vecinos de la zona pudieron acceder además a información sobre: defensa del consumidor, habilitaciones, alumbrado público, microbasurales, desmalezado, camión atmosférico, inspecciones, señalización, planos, armado de notas y currículum vitae con simulación de entrevistas, entre otros.

Además, profesionales abogados, arquitectos, contadores, técnicos informáticos, maestros mayores de obra y nutricionistas, entre otros, se encargaron de atender diversas consultas de los presentes.