Desde la Universidad Nacional de Salta (UNSA) manifestaron su rechazo a la figura de Emilia Orozco por haber respaldado la decisión presidencial. Se recibió allí sin gastar un centavo y votó por desfinanciar a la prestigiosa casa de estudios de la provincia de Salta
Cuesta creer en el poco tiempo que Emilia Orozco se hizo odiar. En la UNSA ayer decían en el medio de la toma que si aparecía “la libertaria” le darían una paliza digna de sus reprochables actos en la Cámara de Diputados de la Nación, donde aterrizó bajo el mismo signo que el presidente Milei, ese mismo que quiere aniquilar el Estado.
¿Pero que iría a hacer la Orozco a la UNSA? Una fuente informó a MUY CRITICO que las visitas de la diputada a la Escuela de Comunicaciones eran frecuentes por algunos “convenios” que ella tenía allí. Pero que al parecer las autoridades cambiaron y los contactos de la Orozco ya no son los mismos.
Como dicen en Córdoba, “le cargan el asco” a la diputada que optó por respaldar el veto al Financiamiento Universitario y desde la Casa de Estudios advierten que es como si les hubiesen clavado un puñal. El más dolorido que se manifestó fue el revoltoso Diego Maita.
“Cuesta mucho hablar en frío y no desde la bronca. La verdad que a mí me genera mucho dolor que una Emilia Orozco que estudió acá, que estuvo en nuestra carrera, nos claven un puñal”, expresó el dirigente.
Si hasta Juan Carlos Romero votó a favor de las universidades. “Es una persona que está en las antípodas nuestra y que también hemos criticado mucho, ha votado a favor de esta ley en el Senado. Entonces acá nos parece que es algo tremendo lo que está pasando”, repudió Maita a la Orozco.