“SALTA QUEDÓ POSTERGADA EN MATERIA DE FORMACIÓN”

9

Lo dijo el diputado nacional por Salta Pablo Outes, quien le habló directamente al presidente  Milei, a quien le pidió decisiones y claridad en las prioridades para el país. Además hizo énfasis en el hecho de que las universidades están instaladas en provincias centrales dejando a Salta postergada.

“Me parece importante poder dar la visión y la razón de por qué el apoyo que voy a tener hacia la Ley de Financiamiento Universitario. Me parece fundamental dar la visión de parte de las provincias del norte argentino. La necesidad de que este presidente (Javier Milei) pueda expresar con claridad cuál es su visión política hacia el país que está buscando. Entendemos que el déficit fiscal es un concepto, es una variable técnica a la cual entendemos, apoyamos, y creo que es una variable que todo país tendría que seguirlo y que Argentina no lo pudo llevar adelante”, expresó Outes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Outes (@pablooutesok)

“Pero también me parece imprescindible que, habiendo ya transcurrido tanto tiempo de la asunción como presidente de la Argentina, defina con claridad cuáles son las cosas que está buscando para este país. La Argentina se va a desarrollar, no sobre un concepto de déficit. Es necesario que (Milei) diga con claridad cuáles son las prioridades que va a poner para el desarrollo de este país. La educación entendemos que es uno de los pilares fundamentales. Como legislador de una provincia del norte, quiero que quede claramente expreso el por qué nosotros insistimos, porque somos parte, primero de un concepto que el norte y nuestra provincia necesita. Necesita definición clara de política de formación del pueblo. Y también es necesario que mis compañeros diputados interpreten la razón y la situación de las provincias del norte”, indicó el legislador.

Por su parte detalló que “la provincia de Salta ha quedado postergada en materia de formación. La mayoría de las universidades se han instalado en provincias centrales, y el interior y nuestra provincia han quedado postergados. Por esa razón, y por el concepto de que Salta tiene que defender sus derechos de formación, insistimos con la ley de financiamiento”.