“Apoyé la Ley dónde se pretende ponerle un tope a los aumentos desmedidos por parte de Edesa”, escribió en sus cuentas de redes sociales el legislador por Metan. “No puedo estar dispuesto a delegar en las manos de nadie un aumento que perjudique a los trabajadores”, manifestó enfáticamente desde su banca
La palabra de Dantur
Esta ley que viene a poner un tope al aumento que puede dar el Ente Regulador De Los Servicios Públicos podría verse desde esa óptica. También podríamos verlo como ¿qué es hablar de aumento? y aumento en los momentos más difíciles.
Hacía memoria y recordando a un filósofo, Ortega y Gasset nos dice que “todo es con la perspectiva de donde se lo mire”. Y también en esta perspectiva y hablar de aumento en esta situación claro que es doloroso. Pero también es doloroso no cumplir con nuestra función de diputados.
También nos habla este filósofo que soy yo y mi circunstancia. Y en la realidad donde uno vive esas circunstancias están dadas por el entorno; y hablar de entornos donde hay personas sin trabajo, donde la industria cada vez produce menos, donde los jubilados no tienen un mísero aumento. Nuestros trabajadores la verdad es que la pasa mal.
Pero yo tengo una función para la que me ha elegido el pueblo, para ser su representante en esta Cámara. Por eso voy a votar a favor de esta ley, porque no puedo estar dispuesto a delegar en las manos de nadie un aumento que perjudique a los trabajadores.
Entonces, ponerle desde ese punto de vista un tope a estos aumentos es decir que tenemos que cumplir la función por la cual la sociedad nos ha encomendado.