“NO SOBRECARGUEN A LOS POBRES CON SUS PELEAS”

28

Lo dijo el Monseñor Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, quien encabezó la celebración del pacto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro. Un contundente mensaje a la clase política fue el eje de su discurso: “La autoridad no es de su propiedad, sino solo un mandato de Dios”.

En un mensaje dirigido a los dirigentes políticos, Cargnello destacó que la autoridad “no es propiedad de nadie, sino un mandato que Dios concede por un tiempo”, y del cual los gobernantes deberán rendir cuentas. Llamó a los líderes a “no sobrecargar a los más pobres con decisiones injustas”, en medio de la creciente pobreza e inequidad social que abofetea al país. “La hora es difícil y graba sobre todo en los más pobres”, expresó, instando a los políticos a ser más solidarios y responsables.

El arzobispo hizo un llamado a la lucha contra el narcotráfico, una de las principales preocupaciones sociales, señalando que este flagelo “está destruyendo sin piedad a una generación de jóvenes”. También alertó sobre la violencia creciente, tanto física como verbal, que atenta contra la unidad familiar y social, especialmente en los sectores más vulnerables. “El flagelo de las drogas deshumaniza, destruye hogares y desgarra familias”, enfatizó.