SE DESATÓ LA “COLAPINTOMANÍA”

8

El piloto argentino logra los primeros puntos para argentina en la F1 después de 42 años en un hecho histórico para el deporte de nuestro país. Foto: Segei Grits – AP

Tras una carrera donde Franco Colapinto superó todas las expectativas su posicionamiento en la máxima categoría del automovilismo mundial es un hecho, ya que solo con sumar un punto estaba más que cumplido. Sumó dos unidades llegando octavo detrás de su compañero y le dio además a Williams puntos para el campeonato de constructores.

Obviamente que al gran desempeño del argentino se le sumó un golpe de suerte, cuando Carlos Sains en una maniobra demasiado arriesgada se metió en el duelo que estaban disputando Checo Pérez y Charles Leclerc, cruzándole el auto al mexicano y terminando ambos contra el muro.

Afortunadamente sin consecuencias físicas pero dándole la posibilidad a Colapinto de ganar dos posiciones, ya que el onceavo lugar parecía el puesto en el que iba a terminar el piloto nacido en Pilar. Finalmente Piastri se llevó la victoria dejando a Leclerc con las ganas de repetir su primer lugar de la carrera anterior.

En cuanto a Colapinto, ha tenido el gran honor de romper con un amargo record del automolismo argentino, el de no sumar puntos desde aquel lejano día en el que el Lole Carlos Reutemann corría su última carrera en Brasil. Hace nada más ni nada menos que 42 años.