El inmueble está ubicado en avenida Héroes de la Patria Nº 707, al lado de una conocida cadena de comidas rápidas. Allí, malvivientes, drogadictos, marginales y delincuentes, la utilizan para vender drogas; como así también es un punto de encuentro para dealers. Además es utilizada como aguantadero de “punguistas”. Un caso similar al de la Casa del Niño en el parque San Martin
Un vecino de zona norte de la ciudad se comunicó con MUY CRITICO para dar a conocer una desagradable situación por la que están atravesando los vecinos de calle Cabo Orlando Moya. Justamente en la esquina de ese pasaje se encuentra la avenida Héroes de la Patria, la cual a su vez forma parte de la intersección de la mencionada esquina.
Cabe recordar que en esa zona confluyen la Universidad Nacional de Salta, el Poder Judicial y la Comisaria Sexta. Allí funciona una popular cadena de comidas rápidas, lo que es el punto elegido por los vendedores de drogas al menudeo, o más conocidos en la jerga como “dealears”.
Resulta que no solo se vende la droga al menudeo allí bajo las mismas narices de los efectivos policiales que incluso asisten al local de comidas.
Además el barrio Ciudad del Milagro tiene la particularidad de que cuentan con pasajes atrás de las viviendas, lo que les brinda a estos marginales la oportunidad de meterse en esos pasillos y utilizarlos de baños, aguantadero y lo que se les ocurra para satisfacer sus apetencias más procaces.
Por su parte los vecinos se las ingeniaron para colocar costosos portones pagados por todos ellos, aun con la fenomenal crisis económica que azota al país se las arreglaron para financiarlos. Pero lamentablemente esa esquina no tiene portones y justamente eso es al lado de la vivienda en cuestión, ubicada en Héroes de la patria, casa 707.
Según un vecino que se comunicó con esta redacción, la casa no estaría abandonada ya que el matrimonio de octogenarios que allí vivía ya fallecieron, pero dijo que el hijo va de vez en cuando a limpiar la vivienda. Aun así cuando se le anotició de la situación hizo caso omiso y le restó importancia al asunto.