“ESTOS NEGACIONISTAS QUE FUERON A RECIBIR ÓRDENES, A ADULAR Y A QUERER DAÑAR LA DEMOCRACIA”

6

Lo dijo Gustavo Dantur en referencia a la visitas a los genocidas, asesinos y represores, quienes fueron juzgados y condenados por crímenes contra la humanidad. El legislador de Rio Piedras hizo hincapié en el gravísimo hecho de que en la misma Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Pablo Outes –hijo de víctimas del terrorismo de estado– tiene que compartir las sesiones con el par de libertarios que se reunieron con los asesinos de la última dictadura  

La palabra de Gustavo Dantur

Estos son los que se creyeron y se siguen creyendo Dios, por eso los llaman, los traen y les dan órdenes, porque así lo sostuvieron toda la vida.

Señor presidente, cueste imaginar en una misma Cámara, sentados, a estos negacionistas que fueron a recibir órdenes, a adular y a querer dañar la democracia; y en esa misma Cámara con un representante por Salta (Pablo Outes) haya tenido que sufrir a los ocho años la pérdida en una masacre –de Palomitas– de su padre.

Esto no fue otra cosa, señor presidente, que una prueba piloto. En esta prueba piloto hasta donde los argentinos no hemos olvidado de lo que ha ocurrido para volver a dañar la democracia; a imponer la voluntad personal de quienes se creen dueños de la Argentina, de los pensamientos, de los sentimientos y de los sueños.

Es por todo ello que el pueblo argentino y lo han manifestado mucho en esta Cámara, representado por Ernesto Sábato, les dijo hace cerca de 40 años “Nunca más”.

Ese “Nunca más” lo tenemos que seguir construyendo día a día y quiero terminar de la manera más simple, más sencilla de la manera como el común de mi pueblo los llama a esos que ostentan un uniforme y no les son leales a ese uniforme; porque también tenemos que salvaguardar la diferencia entre el heroico ejército, el histórico ejército nacional.

No representan ni representaron estos sinvergüenzas, de Videla, de Alfredo Astiz y de todos los que violaron los Derechos Humanos. Los que asesinaron, los que torturaron, no representan al ejército nacional.

No debieron haber vestido nunca el uniforme que vistió San Martín, Belgrano, Güemes, el general Valle, el general Balza en los últimos tiempos. Honraron al ejército argentino, honraron a la democracia y ese es el nuevo ejército que tenemos que construir; por eso quiero decirle sin el mejor tapujo, como dicen en mi pueblo, fueron personajes que tuvieron la ropa prestada.