La jueza Cristina Pozzer Penzo dispuso un careo entre Laudelina, tía de Loan, y su esposo Antonio Benítez por las contradicciones en sus declaraciones.
loanSegún consigna DIARIO EL LITORAL, Antonio Benítez, el esposo de Laudelina Peña declaró el miércoles durante varias horas ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. En esa instancia, el imputado indicó que cree que a su sobrino político «se lo llevaron».
“No nos dimos cuenta en qué momento salió de ese lugar. No sé qué pasó, ni dónde está, ni quién lo llevó. Por la forma en que lo buscamos, creo que se lo llevaron”, señaló sobre su hipótesis acerca de la desaparición del niño.
En cambio, Laudelina relató que su marido, Benítez, lo lleva al chico ya malherido a la estructura donde se encontró una serie de trapos, la “tapera” derruida del caso. De allí, se lo lleva Carlos Pérez, el único que tenía un auto.
La tía, sin embargo, aclaró que no vio esta secuencia, sino que solo la cree probable.
En su estimación, introdujo a otro nombre ya conocido por los investigadores: el de Francisco Méndez, ex policía, presunto informante del comisario Walter Maciel, hoy preso por encubrir la desaparición de Loan.
Laudelina afirmó que Méndez era quien esperaba a “Fierrito” y a Benítez en la tapera, un nexo con Pérez para que se lleve al chico en la Ford Ranger.
El lunes declarará de manera virtual Francisco Amador Méndez, el octavo y último detenido en la causa.