Lo dijo el Dr. Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio en dialogo con ARIES, en el marco del paro general del día 9 de mayo. “La gente quiere trabajar, los que podían venir en sus vehículos, moto, bici, y los demás trataron de agruparse y llamarse telefónicamente y se buscaban, mañana y tarde”, agregó Herrera.
El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, señaló que si bien “la gran mayoría de los empleados asistió a su puesto de trabajo”, la falta de colectivos afectó la llegada de clientes. Estos conceptos los exteriorizó en el marco del paro nacional, donde los comercios de Salta, en gran porcentaje, decidieron no adherir.
“La gente quiere trabajar, los que podían venir en sus vehículos, moto, bici, y los demás trataron de agruparse y llamarse telefónicamente y se buscaban, mañana y tarde. Lo más importante que sucede en un paro es que no anden los colectivos, pero la gente, lo que necesitó, intentó ir a comprarlo, y nosotros como comercio tenemos que estar abiertos y tenemos que afrontar esta situación”, expresó.
Herrera consideró que el paro fue una “medida totalmente inoportuna y no tiene ningún beneficio”.
“Algunos comercios trabajaron más todavía porque el que no fue a trabajar y necesitaba comprar algo que necesitaba habitualmente lo hizo, pero afecta fundamentalmente en esta crisis de falta de venta y que nosotros como comerciantes tenemos que pagar el alquiler, la luz, los impuestos y el sueldo”, enfatizó.