El ministro de Salud, Federico Mangione, denunció graves irregularidades por parte del personal médico en la administración pública. Según detalló algunos profesionales registraban su presencia y luego se iban a realizar actividades personales como jugar al pádel o nadar.
En diálogo con Aries, el ministro Mangione afirmó que se descubrieron casos de profesionales que registraban asistencia y luego se retiraban de su lugar de trabajo para realizar actividades personales. “Descubrimos gente en hospitales que ponían el dedo y se iban a jugar al pádel, o a nadar”, sostuvo.
Uno de los casos más resonantes ocurrió en el hospital de General Güemes, aunque el ministro aseguró que la situación no se limita a un solo establecimiento. “Estamos cayendo de manera sorpresiva en todos los hospitales y centros de salud. Nadie sabe dónde voy a estar ni a qué hora”, explicó.
Mangione precisó que ya se iniciaron sumarios administrativos y que al menos cuatro o cinco profesionales fueron desvinculados, tras comprobarse faltas graves como el abandono del puesto laboral o el cobro de horas que no se cumplían. “Primero se pide el descargo, pero cuando se comprueba la falta, se aplican sanciones. Ya hemos echado médicos”, afirmó.
El ministro aclaró que estas irregularidades representan un porcentaje menor del personal, pero remarcó que no serán toleradas. “El 95% del sistema funciona gracias al enorme esfuerzo de los trabajadores de la salud, pero no voy a permitir que unos pocos perjudiquen a los pacientes”, señaló.




