EL PEOR FINAL: ENCONTRARON MUERTA A NARELA BARRETO, LA JOVEN ARGENTINA DESAPARECIDA EN LOS ÁNGELES

45

Se lo confirmó el papá de la joven a su familia, según confiaron a Clarín. La joven de 27 años estaba desaparecida desde el 23 de enero pasado. Todavía no se sabe en qué circunstancias y cómo la hallaron. Este viernes está prevista la autopsia.

Narela Barreto, la joven argentina de 27 años que estaba desaparecida desde el 23 de enero pasado en Los Ángeles, Estados Unidos, fue encontrada muerta, según le confirmó el papá a sus familiares, indicaron las fuentes consultadas por Clarín.

Vivía en Estados Unidos desde julio de 2024 y “lo último que se supo es que se habría tomado un taxi y estaba acompañada de una mujer de origen ruso”, de acuerdo a lo que contó su prima Violeta este miércoles.

Marcelo Márquez Barreto, padre de Narela, viajó días atrás a Estados Unidos con dos promesas: “la voy a encontrar y la voy a traer a casa”. Llegó el miércoles a Los Angeles y en las primeras horas del jueves le envió un mensaje a su esposa, que se quedó en Argentina. “Gorda, la encontré, está muerta”, mensaje que confirmó su ahijada Kiara.

Todavía no se precisó en qué circunstancias ni cómo murió la joven, que primero vivió en Miami y luego se trasladó a Los Ángeles, donde -según su familia- trabajaba como camarera.

Tanto Violeta, su prima, como Luján Roswell, su amiga de Los Ángeles, hablaron de “un vínculo con un chico colombiano que iba y venía”. La amiga remarcó: “Hay un sospechoso”, le dijo a este medio. “No puedo hablar más, se está investigando”.

Janet, otra amiga de Violeta, habló este jueves con Clarín y entre lágrimas, señaló: “No podemos hablar mucho, porque tanto la policía como un detective privado están investigando qué pudo haberle pasado a mi amigo. Yo a Narela la conozco desde hace más de ocho años y vino aquí a progresar. Yo sabía todo de ella, era lo más bueno que había, incapaz de hacer daño… No puedo creer que ahora esté muerta”.

Janet comentó que como no había llegado ningún familiar, fue ella la primera que reconoció el cuerpo de su Narela. No señaló nada al respecto. De todas maneras, deslizó que sus sospechas -no las de la policía-, apuntan a un joven colombiano con quien la argentina de Banfield venía manteniendo desde hace tiempo “una relación inestable”. Y le confirmó a este diario que le brindó a las autoridades norteamericanas los datos de la ex pareja.

Violeta amplió: “Narela era discreta pero algo comentó y me decía que peleaban seguido, que andaban distanciados. Dicen que es el sospechoso, pero no sé. Nare es muy enamoradiza y se me hace que ese hombre mucho no la quiere… No le gusta que ella sea libre, porque a Nare le gusta estar con sus amigas, estar cerca de su familia, estaba siempre arregladita… Hasta donde yo sé, la Policía de Los Ángeles ya tiene los datos del colombiano”.

La prima hablaba constantemente con ella. “Ella desapareció el viernes pasado, bueno, el jueves nos cruzamos mensajes, se la escuchaba bien, de hecho me reclamaba un poco porque no le había respondido su último mensaje, pero todo bien. Además, Nare es una chica muy familiera y tenemos un chat grupal en el que ella siempre dice presente. Nunca pasaba un día sin escribir algo o mandar alguna imagen…”.

“Siempre estuvo en regla, tiene todos los papeles en orden y una visa de trabajo. Si bien es joven, no se mete en problemas ni se rodea de gente equivocada. Lo suyo siempre fue el laburo. Es una chica como se la ve en las fotos, hermosa, tímida, humilde y criada en un barrio, bien de abajo”, cerró, antes de conocerse su lamentable final.

En las últimas horas se conoció un audio con la voz de Narela. Se trataba de un mensaje a Andrea Rincón, la actriz que había confesado que se aferró a la Biblia y a la Iglesia Épica, en Villa Celina, para alejarse de su adicción a las drogas.

“Por vos empecé a acercarme a la iglesia, a creer más en Dios”, decía la voz de Narela. “Hoy, a la distancia, desde Estados Unidos, me sirvió muchísimo conocer a Dios, más después de la pérdida de mi hermana (Sheila, que falleció por una enfermedad), a la que no pude despedir por estar tan lejos”.

Marcelo Márquez Barreto, el papá de Narela, se encontraba en estos momentos (pasado el mediodía de Los Angeles) con autoridades policiales norteamericanas y las del consulado argentino para definir los pasos a seguir. La autopsia del cuerpo de Narela está prevista que se realice este viernes. La bonaerense iba a cumplir 28 años el 18 de febrero.

EMJ / MG