La inflación de diciembre de 2025 fue 2,8% y el acumulado anual quedó en 31,5%, según el INDEC. El organismo difundió este martes el último dato del año pasado y el total anual. El año cerró con la variación más baja desde 2017, cuando fue 24,8%.
La inflación de diciembre fue de 2,8%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y la variación de precios acumulada en el 2025 fue del 31,5%.
Se trata del registro más bajo desde 2017, cuando el dato oficial cerró en 24,8% durante el segundo año de la gestión de Mauricio Macri.
Según consigna Clarín, este dato le pone piso al nuevo esquema de flotación del dólar y es el último que se realizó con la medición vieja. El de enero ya es con la nueva fórmula, que tendrá en cuenta la actualización de los consumos de las familias. A partir de este cambio habrá un mayor peso de los servicios en detrimento de algunos bienes.
En diciembre de 2025, la división con mayor alza mensual fue Transporte (4,0%). La siguieron escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%) y Comunicación (3,3%).
Los otros dos rubros por encima de la inflación general fueron Restaurantes y Hoteles (3,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%).
En el mismo nivel que el IPC de diciembre quedó Bebidas alcohólicas y tabaco (2,8%). Por debajo de ese nivel están Bienes y servicios varios (2,6%), Recreación y cultura (2,5%), Salud (2,1%), Equipamiento y Mantenimiento del hogar (2%), Prendas de vestir y calzado (1,1%) y Educación (0,4%)



