Tras la donación de la aeronave por parte de la Justicia Federal a la escuela técnica Capitán Marcelo Lotufo, los alumnos podrán experimentar con las partes que se pudieron salvar e incluso aprender del instrumental real del avión
La avioneta atestada der drogas que se estrelló en Rosario de la Frontera servirá para una causa noble. Transcurridas las actuaciones de rigor, la avioneta North American T-28 fue donada por la Justicia Federal a la escuela técnica Capitán Marcelo Lotufo.
Desde la dirección de la institución educativa sostuvieron que, al poco tiempo de ocurrir el siniestro, iniciaron el papeleo para contar con la avioneta en la escuela: “Por suerte le vamos a poder dar un nuevo uso, para que los chicos puedan seguir aprendiendo e instruyéndose en lo aeronáutico” dijeron a Gente de Salta.
La aeronave cuenta con un estado aceptable, informaron, con daños solo en la trompa, con la cabina, el instrumental y el motor en condiciones.
“Nosotros apuntamos a hacer un simulador de aviones con partes reales de naves, por lo que esta nueva adquisición va a venir muy bien para el proyecto que tenemos pensado presentar en 2026” finalizó.



