El operativo de limpieza se realizó junto a la empresa Agrotécnica Fueguina. Los vecinos denunciaron al 147 una gran cantidad de residuos, escombros y elementos del hogar.
La Municipalidad realizó la limpieza de un microbasural crónico ubicado sobre calle Ameghino y Bolívar. El mismo a pesar de tener la cartelería de no arrojar residuos, de manera recurrente, el lugar, es cubierto por gran cantidad de basura, escombros, restos orgánicos y de poda que favorecen la proliferación de insectos y alimañas.
Carmen Pérez, de la Dirección de Fiscalización de Medio Ambiente, explicó que el operativo lo llevó adelante la Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, por denuncia efectuada por vecinos de la zona.
“El intendente, Emiliano Durand, nos pide que colaboremos y no arrojen la basura. Tenemos la recolección diaria, la separación de residuos domiciliaria. Debemos aprender a separar los residuos y evitar los microbasurales”, expresó.
Se recuerda a los vecinos que de manera constante, los agentes de la Patrulla Ambiental, recorren la ciudad; y que pueden advertir y denunciar estas malas acciones a través de la APP Salta Activa o llamando al 147.



