Así lo confirmó el diputado Luis Mendaña en dialogo con el ciclo “Política Para Todos” en Cadena Infinito, tras confirmarle de la novedad el ingeniero Federico Casas. Además el legislador explicó cómo será la obra terminada y en qué consistirán las múltiples soluciones que traerá la obra, destacando que descongestionará toda la avenida principal de Vaqueros, ya que ahora se podrá acceder a La Caldera por otra circunvalación.
“En principio darle la tranquilidad a la gente de Vaqueros y la Caldera que la obra va a continuar, porque había algunos comentarios y algunas preocupaciones de la gente de ese departamento de que la obra no iba a continuar, me puse en contacto con el director de Vialidad de la Nación y continuarían con los pagos de los certificados, con la empresa, que si están re planificando la continuación de la obra”, indicó el legislador de la Caldera.
Por su parte Mendaña aclaró que se verá movimientos de maquinarias y personal pero no con la intensidad que se había observado hasta el momento, ya que reconoció que la obra tuvo una baja en la actividad pero que eso no significó un parate ni mucho menos.
Ver esta publicación en Instagram
“Había una falta de cumplimiento en el pago de unos certificados de nación, eso ya está saldado, tengo noticias que con el trabajo del gobernador junto con la gestión del director de Vialidad, el ingeniero Federico Casas, hicieron efectivo el pago del ultimo certificado que se debía. Había algunas otras cosas que no están abonadas pero están en condiciones. Sé que Vialidad de la Nación se juntó con la empresa para reiniciar la obra pero a un ritmo que lo permita la época estival”, detalló.
“Para nosotros es importantísimo tanto el puente como la circunvalación porque descongestiona Vaqueros, da tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, nos lleva mucho más rápido al municipio de la Caldera. Nosotros entendemos que la conectividad vial es importante para el desarrollo económico, ya que nosotros tenemos un potencial impresionante en el departamento y obviamente que las rutas en malas condiciones y la mala accesibilidad que hoy tiene el departamento condiciona el desarrollo económico”, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
Como es la obra
“Son dos puentes, uno de ingreso al departamento de La Caldera y otro de egreso; el puente actual ser va a correr y ese va a ser un puente peatonal, también para pasar en bicicleta, es decir todo lo que sea vehículo liviano. Después viene una rotonda entrando al departamento de La Caldera, inmediatamente después del puente, agarrando una parte de la entrada de la Costanera, y eso va a ser una entrada de distribución entre la primera entrada a mano derecha que va a unir rodeando todo Vaqueros, uniendo con el puente de Wierna; con una segunda salida en lo que hoy es la avenida San Martin, lo que hoy es ruta 9”, explicó pormenorizadamente el diputado.
Además agregó que habrá una tercera salida que va a salir a La Costanera, lo que posibilitará que el transito que se dirige a la Caldera no congestionará tanto el tránsito en la avenida principal de Vaqueros.



